martes, 1 de abril de 2014

Semanas 9 y 10

Semana 9 (fase 1). Días 24,25 y 26 de entrenamiento (25 y 27 de febrero y 1 marzo)

Esta semana ya estaba en 8 minutos de trote y 2 andando, la respiración la tenía algo más controlado debido a que estaba atento a no superar las 150 pulsaciones, pero seguía con muchas molestias en las rodillas y los gemelos, es como si estuviera corriendo con pesas en los pies. Transcribo solo el 1 de marzo.

Día 01/03/14; como solo llevaba dos días de carrera, decidí que hoy sábado era buen día para intentar “madrugar” y hacer una salida por la mañana. Salí a las ocho de la mañana, no ha sido muy buena idea, me molestaba la luz del día, había demasiada gente paseando y empezó a llover así que cogí la directa a casa haciendo 3,5 km y disparándome las pulsaciones ya que fuí lo más rápido que pude a casa. Hoy la moraleja es que para mí es más cómodo la noche.

Semana 10 (fase 1). Días 27,28 y 29 de entrenamiento (3,6 y 9 de marzo)

Esta semana me marqué como objetivo hacer más de 5 km, me salté el trote de 9 minutos y empecé por trotes de 10 minutos y 2 andando, llegué a hacer 7 kilómetros en unos 45 minutos los días 3 y 6, y el día 9 que corrí por la tarde con mucho viento no pude hacer más de 4 km, aún así la cosa iba bien ya que llevaba un acumulado de 18 km en toda la semana. En esta semana me salté varios de los principios básicos , primero incumplí mi plan, segundo incrementé en más de un 10% el kilometraje de una semana a otra y tercero si hacemos cuentas vemos que para hacer 7 kilómetros en 45 minutos hay que hacer una media 6 minutos y 26 segundos el kilómetro, por lo que es evidente que mis pulsaciones iban por encima de 150.


No hay comentarios:

Publicar un comentario