martes, 1 de abril de 2014

Semana 8

Semana 8 (fase 1). Días 22,23 y 24 de entrenamiento (18,20 y 23 de febrero)

Día 18/02/14; hoy por la tarde estuve en un cumpleaños y tomé tarta, refrescos y un gintonic, por lo que al empezar a correr no tenía muy bien el cuerpo, en cuanto me moví un poco me puse a 180 pulsaciones por lo que tuve que aflojar mucho el ritmo para mantenerme en pulsaciones. Resulta que cuando llegué a casa era cuando estaba empezando a sentirme menos molesto, así que decidí seguir y le dí una vuelta más a la manzana, con lo que hice un total de 5 kilómetros, era mi récord. Sabía que hoy era un punto de inflexión en mi entrenamiento, había alcanzado la meta sicológica de los 5 kilómetros, esto no podía dejarlo tenía que seguir y no aburrirme.


Día 20/02/14; como cada semana estaba haciendo algo más de kilometraje, había ido ampliando el recorrido, pero un recorrido muy cerrado y siempre condicionado a que las farolas de esa calle estuvieran encendidas, pero hoy ya de vuelta pasé por el lado del lago que tiene un recorrido de adoquines (con todas las farolas apagadas) y me atreví a meterme, comprobé que se veía bien entre la luz de la luna y de las luces de las urbanizaciones cercanas, me dio un subidón allí estaba yo solo (espero), con el viento norte dándome en la cara, sintiéndome un campeón con las manos en uve a lo Rocky, y todo porque había improvisado el recorrido y haber notado esa sensación de libertad que tanto te venden que tiene el running pero que yo por ahora no había visto.


Día 23/02/14; hoy era domingo, pero tras haber hecho 10 kilómetros entre los dos días anteriores me sentía en la necesidad de correr para completar los tres días de la semana y no perder esta posibilidad de acumular 15 kilómetros en una semana. Decidí comenzar con los trotes de 8 minutos a ritmo bajo intentando no subir de 150 pulsaciones, hacía mucho frío y a la mitad empezó a lloviznar, fue bastante duro pero llegué a mi casa con 4 kilómetros y medio en el bolsillo. Había conseguido hacer 14,5 km en una semana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario