domingo, 27 de abril de 2014

Semana 17

Semana 17.(fase 2). Días 47 y 48 (24 y 27 de abril)
Esta semana solo he podido salir a correr 2 veces, aún así, estoy satisfecho ya que han sido buenas salidas superando ya los 9 kilómetros. Esta semana ha servido para confirmar que estoy preparado para hacer mas de 40 minutos seguidos de una sola tirada (superada la fase 2) y a un ritmo de unos 6:40 minutos el kilómetro, esto es todo un éxito ya que hace 4 semanas este ritmo era el de ir "a tope" y ahora es el de ir cómodo, es decir, no es que vaya más rápido sino que puedo ir a esa velocidad con  menos pulsaciones.

 Aunque ya estoy metiendo "ritmos fuertes" los días que solo voy a correr 30 minutos, voy a empezar a meter "cambios de ritmos" un día a la semana de forma oficial, con la idea de conseguir ir acercándome a los 6 minutos el kilómetro. El enfoque exacto que le voy a dar a estos cambios de ritmos aún no lo tengo muy claro, ya que si algo he comprobado es que el día que me doy mucha caña, en cuanto a ritmo se refiere, luego esa semana el cuerpo solo me pide sofá.

Parece que por fin se está notando algún avance tanto en la respiración como en mi adaptación a las Joma Titanium, aunque las piernas siguen flojillas.

Como mi pulsómetro ha fallecido ya tengo la excusa perfecta para buscarme uno mejor, pero hasta que no consiga ahorrar los 40 euros que me cuesta, estaré saliendo sin pulsómetro.

Por último decir que he superado los 200 kilómetros de carrera desde que empecé, lo que hace una media de unos 12 kilómetros semanales.

Día 24/04/14; 9,3 km, 57 min. Mi primer día de esta semana es un Jueves por lo que ya voy tarde para completar los tres días semanales, me he propuesto hacer trotes superiores a 40 minutos, el pulsómetro ya no funciona por lo que he ido por respiración y me ha ido bien pero la piernas siguen cargadas, al final casi 10 km, los podía haber completado pero no quería tardar mucho más en llegar a casa.

Día 27/04/14; 9,9 km, 65 min.  Ayer se me hizo tarde y no salí a correr, hoy domingo he salido a las 7:40 y he hecho una tirada de mas de una hora, el pulsómetro está estropeado y se me olvidó el podómetro así que a correr por respiración, ha ido muy bien con un ritmo cómodo pero eso sí las rodillas siguen flojeando aunque al menos tenía controlada la respiración. Cuando  terminé pensaba que había conseguido superar los 10 km pero al llegar a casa y comprobar el recorrido en internet descubrí que me habían faltado 100 metros, estoy satisfecho ya que consigo hacer tiradas continuas de más de 40 minutos (superada la fase 2), ahora hay que conseguir hacer 10 km en 60 minutos. Tengo que empezar a llevar agua encima, ya que hoy una de las razones que me han llevado a no aguantar un poquito más ha sido la falta de agua, no es que tuviera sed pero el sol ya estaba pegando y no tenías ganas de forzar mucho más. Me está gustando esto de la tirada matutina de los domingos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario