martes, 1 de abril de 2014

Diario de entrenamiento y semana 1

El diario de entrenamiento lo estoy colgando a día 01/04/14,tras ir pasando a limpio del papel al ordenador, como hay muchos días que apenas apuntaba nada lo colgaré por semanas, siendo cada semana una entrada destacando dentro de esas semanas los días en que sí haya algo que contar, habrá semanas que solo haré un resumen.

Aprovecho esta semana para poner la semana 1

Semana 1 (fase 0). Días 1,2 y 3 de entrenamiento (2, 3 y 5 de enero de 2014)
Como la mayoría de las salidas iban a ser de noche y aquí en Jerez muchas barriadas por la noche se encuentran a oscuras (sí, con las farolas apagadas y oscuridad total), el primer recorrido que decidí hacer era darle vueltas a mi manzana, ya que estaba casi todo iluminado y además tenía controladas las distancias de cada calle y de esquina a esquina, ya que los había estado mirando con el cuentakilómetros del coche (más adelante ya buscaría formas más específicas para calcular rutas).

Mi primera salida fue el día 2 de enero y en esa primera semana, al ser el primer contacto, iba a dedicarme a andar, realmente desde el primer día me puse a hacer pequeños trotes de menos de un minuto para comprobar que se me ponía la respiración a mil. La verdad es que las primeras sensaciones fueron de frío y de pensar en lo bien que se tenía que estar en el sofá con mi mujer a esta hora, casi las 10 de la noche.

Esta semana salí los tres días previstos por más de 30 minutos, por lo que tenía claro que mi permanencia en la fase 0 iba a ser esta semana, sobre todo porque sabía que o empezaba a meter trotes o me aburriría ya que andar solo en la noche, con frío y en calles vacías, no era una cosa que me motivara mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario