martes, 1 de abril de 2014

Semana 6

Semana 6 (fase 1). Días 15 y 16 de entrenamiento ( 3 y 4 de febrero)

Por problemas de agenda solo pude salir 2 días, debido a que al podómetro había que introducirle el dato de centímetros por paso y que los kilómetros que me daba, no correspondían con los que yo había calculado, busqué en el Google Earth mis recorridos para calcular de forma exacta las distancias (más adelante ya descubriría páginas mas específicas para calcular rutas) y mi sorpresa es que mis cálculos de ruta habían sido no muy exactos, ya que “mis kilómetros” realmente eran de 900 metros, pero aún así, mejor eso que los 750 metros que decía el podómetro que tenían mis kilómetros. Tuve que ir recalculando los centímetros por paso hasta que lo marcado por el podómetro coincidiera con lo que decía el Google Earth. A favor del podómetro diré, que en las instrucciones ponía muy claro que estaba indicado para andar y no para correr, además de no estar indicado para cuestas que también las hay en mis recorridos. Ahora eso si, entre el cronómetro, el pulsómetro y el podómetro empezaba a parecerme más a un friki que a otra cosa.

De nuevo esta semana mi orgullo estaba por medio, no quería estar otra semana estancado en trotes de 5 minutos, así que los días 3 y 4 de febrero hice trotes de 6 minutos y 2 andando, de nuevo pulsaciones a 155 pulsaciones y el kilómetro muy lejos, más ahora que ya sabía que estaba 100 metros mas atrás de lo que yo pensaba.


Realmente estaba satisfecho, a pesar de las molestias en las piernas, ya había pasado un mes y no me había rajado. En cuanto a las molestias en las piernas, tenía la esperanza de que con los meses se pasarían las molestias, aunque por si acaso empecé a mirar zapatillas por Internet, las zapatillas con las que estaba corriendo eran unas del decathlon que hace unos seis años me regaló mi mujer. Cuando empiezas a buscar información sobre empezar a correr, o sobre zapatillas, al final acabas en páginas sobre correr descalzo, de eso ya hablaré más adelante. Cuanto más leía sobre zapatillas más claro tenía que era muy complicado acertar con las tuyas, además con la comida de coco de las páginas de correr descalzo tampoco quería talonar mucho, así que a partir de ahora, si no tenía poco con aguantar el tipo, lo iba hacer prestando atención a la técnica de carrera, sobre todo en eso de talonar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario