martes, 1 de abril de 2014

Semana 5

Semana 5 (fase 1). Días 12, 13 y 14 de entrenamiento (27, 30 de enero y 1 de febrero)

La semana pasada comprobé que había una diferencia enorme entre como yo quería correr y como podía correr realmente. Tenía que asumir que mi forma física era baja, que sí, que yo hace 20 años era un máquina y que hace 10 años cada vez que intentaba volver a correr en menos de un mes cogía una forma aceptable, pero ahora no, ahora eran otras circunstancias y mi forma física era mucho más baja de lo que a mí me gustaría asumir. Tenía que comenzar con trotes de 5 minutos y hasta que no los consiguiera hacer con las pulsaciones por debajo de 155 no aumentaría el tiempo de trote.

Con este enfoque completé los entrenamientos los días 27 y 30 de enero y el 1 de febrero, con trotes de 5 minutos y 2 andando, con las pulsaciones entre 150 a 160 pulsaciones. Era demasiado fácil pasarse de pulsaciones y debido a que mi pulsómetro no pitaba, hasta que no miraba el reloj (porque la respiración ya me estaba avisando) no comprobaba que ya iba pasado.


Esta semana ha sido de adaptación al ritmo, de asumir que mi ritmo era de unos 7 a 8 minutos el kilómetro, todo esto siempre corriendo con los gemelos muy cargados y molestias en las rodillas. Como premio me regalé un podómetro del decathlon muy básico por 20 euros, pero tenía una característica que me gustaba que era que almacenaba los kilómetros recorridos durante la semana (los lunes se pone a cero). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario