martes, 1 de abril de 2014

Semanas 11 y 12

Semana 11 (fase 2). Días 30,31 y 32 de entrenamiento (11,13 y15 de marzo)

Esta semana tenía claro que pasaría a la fase 2, se trataba simplemente de bajar a 1 minuto el tiempo de andar y aguantar trotes de 10 minutos. Lo primero que tenía claro era que no podía se podía repetir lo de la semana pasada, sobre todo porque la semana pasada andaba dos minutos de trote a trote y ahora era uno. Me propuse mantenerme en 140 pulsaciones, y la verdad es que funcionó bastante bien, al menos en cuanto a la respiración porque los gemelos seguían cargados.

Día 13/03/14; al bajar el ritmo a 140 pulsaciones se nota mejoría pero la verdad es que las piernas siguen cargadas y si me esfuerzo un poco enseguida se me disparan las pulsaciones. Me gustaría cambiar ya de zapatillas para ver si hay mejoría. Hoy podría haber llegado a la hora pero no quería llegar más tarde para hacer la cena.

Día 15/03/14; esto sigue igual, me queda mucho por entrenar aeróbico, aunque me respondieran las piernas, que no responden, me fallaría la respiración, en cuanto me distraigo ya estoy en 150 o 160 pulsaciones y el minuto andando pasa muy rápido. Es difícil mantenerse en 140 pulsaciones, más adelante tendré que buscar un pulsómetro al que le funcione la alarma, ya que por ahora casi siempre es la respiración la que me chiva que ya voy por arriba de pulsaciones.

Semana 12 (fase 2). Días 33,34 y 35 de entrenamiento (17,19 y 21 de marzo)

Esta semana me compré mis zapatillas nuevas, unas Joma Titaniun por 39 euros, esta semana que en principio iba a ser supermegaguay por el estreno de mis preciosas zapatillas, se complicó debido a un virus o algo, estuve toda la semana bajo mínimos y con un dolor de cuello impresionante, aún así corrí los tres días, en cuanto llegaba a los 5 km me iba para casita, por lo que hice 15 km en la semana.

Día 19/03/14; desde el lunes me encuentro mal, con dolor de cuello y hombros, no me noto descansado, hoy al correr tenía tiriteras he aguantado lo justo para hacer 5 km y a casa. No estoy bien, a pesar de ir con las zapatillas nuevas sigo igual o peor.

Día 21/03/14; sigo sin estar cómodo, estoy muy muy incómodo intentando mantenerme en las 140 pulsaciones. Tengo que plantearme muy seriamente lo de comprar otro pulsómetro uno que me informe de la media de la carrera del máximo y sobre todo que PITE cuando llego a 140 pulsaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario