martes, 1 de abril de 2014

Semana 13

Con esta última entrada me pongo al día de hoy, creo que si algo se puede ver a través de estas 13 semanas es que los planes son orientativos y que al final cada semana uno va haciendo un poco "lo que le pide el cuerpo", otra moraleja es que al igual que hay gente que de no haber corrido nunca en la vida pasan a correr a ritmos de 5 minutos el kilómetro, también hay gente como yo que al máximo de pulsaciones y después de 13 semanas sería capaz de ir a un ritmo de seis minutos y medio el kilómetro y no por más de cinco kilómetros. 

Semana 13 (fase 2). Días 35,36 y 37 de entrenamiento (24,26 y 29 de marzo)

Esta semana estaba recuperado del bajonazo físico, como en esta fase los únicos límites eran no andar más de un minuto y trotar más de 10 minutos seguidos, decidí intentarlo con 12 minutos. Hice una media de 8 km diarios, 24 km en la semana, la idea era no superar las 140 pulsaciones, como siempre la respiración era la que me decía que tenia que mirar el reloj.

Día 26/03/14; sigo igual de quemado, hoy en salido por la tarde y aprovechando que era de día me he metido por un carril de tierra, había mucho viento y he notado que el aire por la tarde está más seco que el de la noche, vamos, que prefiero la noche para correr. Por ahora no he notado ningún cambio mágico debido a las zapatillas, incluso me atrevería a decir que tengo las piernas mas cargadas.

Día 29/03/14; hoy en un cumpleaños me he puesto hasta el culo de frutos secos, y cuando digo hasta el culo hablo de cantidades que si hubiesen sido caramelos podrían haber abastecido una cabalgata de reyes magos, hoy con no vomitar ya era un éxito. Esta tarde me he comprado unos auriculares por 9 euros para un mp3 con radio que tenía mi mujer en un cajón, por lo que he estado escuchando la radio mientras corría, sigo con el trote de doce minutos y uno andando, he corrido 9 kilómetros siguiendo la norma de no más de 140 pulsaciones y ritmo bajo. Estuve 64 minutos de tiempo total, una media de algo más de 7 minutos el kilómetro


Día 31/03/14; hoy decidí probarme para ver como iba la cosa, para ello simplemente iba a seguir con los trotes de 12 minutos pero subiendo las pulsaciones a aproximadamente las que suban sin morirme, a los cinco kilómetros y medio decidí que ya estaba bien. El resultado de la prueba fue que si aprieto me pongo a 170 pulsaciones pero rápido y que ni por eso era capaz de bajar de 6 minutos y medio. Lo único bueno es que por fin he notado mejoría con las zapatillas nuevas, o que las piernas ya se han acostumbrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario