domingo, 7 de septiembre de 2014

MI TERCERA CARRERA POPULAR

II CARRERA POPULAR MEDIA MARKT JEREZ


Distancia; 9,25 km
Tiempo Oficial: 00:52:55
Tiempo Promedio: 00:05:44


Mucho calor, sobre todo en la primera vuelta. La verdad es que ha ido mejor de lo que yo pensaba, ya que tras los meses de julio y agosto tenía muchas dudas sobre el tiempo que iba a hacer, no sabía si iba a ser capaz de bajar de los 6 min/km.

Como el reloj Gps de mierda que me compré ha muerto, iba sin tener muy claro el ritmo. En la salida busqué mi lugar al final del todo junto a la ambulancia y cuando empezó la carrera en teoría iba a un ritmo conservador hasta que a los 3 kilómetros me dí cuenta que el ritmo no era tan conservador como yo creía y había ido a 5:30 min/km desde el principio, en el kilómetro 4 ya estaba roto y me concentré en no bajar mucho el ritmo, no lo conseguí porque a partir del 6 me adelantaron mas de 20 corredores. En el último kilómetro intenté pegarme al último corredor que me adelantó y aguantar el tirón.

La carrera en sí ha sido muy calurosa y muy solitaria porque apenas había público a lo largo del lago, salvo cuando llegabas a las inmediaciones del Media Markt que estaba a tope.

La organización de 10, agua de sobra y un ambientazo en el aparcamiento del Media Markt, que es donde estaba “la feria del corredor”. Había zona infantil gratuita, tómbola de Caritas, un stand de los 100 montaditos, donde teníamos gratis dos refrescos y dos montaditos, y un escenario donde antes de la carrera hubo clase de body combat y tras la carrera de zumba. Esta vez me quedé bastante tiempo ya que sorteaban teléfonos y tablets, por lo que por primera vez he visto una entrega de premios y he hecho uso de la caseta donde se vendían montaditos y refrescos, mi hija estuvo en los castillos hinchables que había en la zona infantil, vamos que ha la postcarrera fue divertida y larga. También ha sido la primera vez que uso el servicio guardarropa, que fue práctico y rápido. La única pega, y es por poner alguna, antes de la carrera el volumen de los altavoces estaba demasiado alto.

Resumiendo, la segunda carrera popular Media Markt de Jerez es una carrera para repetir pero que le ha faltado el público que tenía la carrera de San Juan de Rota, a lo largo del lago porque el Media Markt a tope, y mucho calor en la primera vuelta. En cuanto a mí, doy por bueno el 5:44 min/km, sobre todo después de los dos meses que llevo, ahora a pensar en la siguiente carrera, que al ser de 10 km será la idónea para bajar de hora en los 10 km de forma oficial.

ACTUALIZACIÓN: Al realizar la inscripción de mi próxima carrera "XXXV Carrera Popular Ciudad de Jerez" y leerme el reglamento me entero que la carrera es de 8.760 metros y no de 10000, de todas formas me he inscrito, la verdad es que ahora mismo no recuerdo como llegué a la conclusión de que eran 10 kms, en fin, tendré que buscar otra más que si sea de 10 kms.


PD. Rafa, no ha podido ser, desde el km 3 estaba tieso pero por lo menos he bajado de 6 min/km porque viendo mis últimos entrenos la cosa pintaba mal. 

8 comentarios:

  1. Que buen tiempo teneis por alli Jose, todavia y lo que os queda..., aqui ya esta semana se va a empezar a estropear, añoro ese buen tiempo del sur pero bueno no se puede tener todo. Respecto a tu carrera, felicitarte porque correr con calor es duro y seguro que supiste sufrir para mantener el ritmo exigente que llevarias. Tu mejor que nadie sabes como fueron esos entrenamientos de cara a esta carrera, no es mal tiempo el que has hecho teniendo en cuenta el calor y que por lo que dices no te has machacado mucho, asi que estas en tu linea y no tendras ningun problema para bajar de la hora, puedes hacer 57 o 56 minutos en los 10 kms. Esto es constancia y querer, mira yo llevo años dandole y ahora es cuando estoy en mi mejor momento. Sera bonito leer tu cronica de la carrera popular de Jerez, ya que yo esta vez por tercer año ya no estare alli para contarlo. Mucho animo¡¡¡ y que vaya muy bien la preparacion. Si quieres conocer mas gente que corra apuntate a algun club como el maraton Jerez o el Carmona Paez u otro que hay por alli por Jerez, pregunta a la gente en las carreras que veas que van de algun club y listo.
    Un abrazo¡¡¡.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra ver que después de todos tus problemas pudiste hacer la carrera en un tiempo más que aceptable.

    Yo también he podido entrenar poco desde la carrera de Rota y creía que no iba a llegar a la carrera, pero aun así conseguí terminarla y en un ritmo muy similar a la carrera de Rota (6:45 min/km) a pesar del calor que hizo.
    A pesar de no mejorar, muy contento por el resultado conseguido, incluso en los 2 últimos kms mejoré el ritmo de los 4 anteriores (supongo que al hacer menos calor el cuerpo iba un poco mejor).

    Desde la carrera sí me estoy pudiendo salir con más regularidad y voy notando como poco a poco los ritmos van mejorando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Patxi, no sabia que al final te habías animado. En la salida yo estaba al final junto al corredor que iba descalzo.

      Yo ahora mismo con bajar de 6 min/km en carrera lo doy por bueno.

      A ver como nos sale la próxima, la cosa es esa poder salir con más regularidad.

      Jose,

      Eliminar
    2. Ya te he visto en las fotos. Evidentemente me tuviste que adelantar por el camino.
      Otra cosa que no me gustó de la carrera es que la pista estaba en muy mal estado, hubo 2 lesionados que yo viese por pisar algún adoquín medio suelto.
      En fin, esperemos que para la próxima vayamos los 2 en mejor forma

      Eliminar
  3. Hola compañero
    Con tu permiso voy a ir siguiendo tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido, esta es tu casa para seguir el blog, aportar, sugerir....

      Un saludo

      Jose

      Eliminar
  4. En Rota hay una de 10 kms el día 4 de octubre
    http://www.gescon-chip.es/deportistas/ficha/informacion-general/xxx-cross-urbano-pena-dosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, una el 4 y otra el 19...eso tengo que consultarlo y pedir los permisos correspondientes ( a mi familia)

      Eliminar