martes, 23 de septiembre de 2014

El 5º piso

Empezar a correr es una decisión multifactorial, algunos de esos factores suelen ser la edad (la crisis de los 30 o de los 40) y el peso, pero hoy quiero hablar de otro factor que me animó a empezar a correr. 

Por mi trabajo, aproximadamente una vez a la semana tengo que subir a un despacho que está en un 5º piso, tengo por norma no utilizar el ascensor y aprovechar las escaleras para hacer algo de ejercicio, así que siempre subía a ese despacho por las escaleras y a ritmo rápido y siempre ocurría que llegaba rojo con parches blancos y resoplando. Fue a finales del año pasado cuanto esto se tornó algo personal, ese 5º piso no iba a poder conmigo, a pesar de no correr yo estaba haciendo algo de ejercicio en casa, sobre todo pesas, me sentía en forma y no estaba dispuesto a seguir  con esta situación, esa escalera no sabía con quien estaba tratando.

A día de hoy, casi 9 nueves despues de empezar a correr de forma continua, con casi 700 km en mis piernas, he subido de nuevo las dichosas escaleras con el siguiente resultado:

Escaleras 5º piso: 5  -   Capullo envalentonado: 0

No me quiero poner como en la escena de "Lo que el viento se llevó", pero si decirle a ese 5º piso que sé donde vive y que volveré a buscarlo.

PD. mi crisis de edad es la de los 40.

3 comentarios:

  1. A seguir subiendo, al final ganaras,jajaja.

    ResponderEliminar
  2. animo...al final esas escaleras caeran a tus pies

    ResponderEliminar
  3. Gracias. A los dos.

    Un saludo, Damián. Conocí tu blog el otro día a través del de Rafa y la verdad que estaba echandole un vistazo con la baba caida.

    Jose.

    ResponderEliminar