viernes, 1 de agosto de 2014

Julio 2014

En este mes he pasado una semana con infección de garganta y otra con un virus que me provocaba diarrea y vómitos, no recuerdo un verano en toda mi vida en el que haya enlazado dos enfermedades seguidas.

El mes se ha acabado con 8 salidas, 63 km y un ritmo medio mensual de 6:10.

Casi todas las salidas han sido incómodas y sin ganas, pero una cosa que tengo clara es que en esta etapa de corredor novato, si dejas que te venza las ganas de quedarte en casa con el pretexto de “ya correré mañana” estás abocado a dejar de correr, es decir, el corredor novato no se puede permitir el lujo de no trabajar la actitud a través de la constancia, esta etapa de novato aún es de transición, es muy fácil que un “ya correré mañana” se convierta en un “ya, para la semana que viene” y al final las zapatillas acaben al fondo del zapatero. Ojo, hay saber diferenciar entre desgana y agotamiento y entre molestia y dolor.

No he sido capaz de introducir el cuarto día de entrenamiento y la semana que más corrí hice 25 kilómetros. Con estos números, empieza a no parecerme creíble eso de hacer mi primera media en diciembre. Espero que, por este año, no coja ninguna enfermedad más. A ver si agosto va mejor, consigo meter el cuarto día y comienzo a hacer un kilometraje semanal decente.

Tal como lo estoy contando parece que julio ha sido un mes de mierda en lo que a esto del correr se refiere, pero la verdad es que una de las salidas ha compensado a las demás. Tuve la oportunidad de compartir unos 8 km de carrera con Rafa del blog http://maratonman34.blogspot.com.es , ya que estaba de vacaciones por aquí. Resulta que cuando empecé a correr y a buscar información y experiencias en blogs de corredores, me crucé con el de él me gustó mucho su blog y empecé a visitarlo regularmente. Unos siete meses después allí estaba yo corriendo por mi lago con él en persona. El “desvirtualizar” a una persona es como volver a ver a un conocido por un lado, pero chocante al principio ya que, por ejemplo, le pones voz. Pensaba que Rafa era jerezano emigrado y no lo es, por lo que me chocó su acento, al igual que a él le costaba entenderme ya que mi acento es un andaluz muy cerrado, aunque llevo seis años en Jerez soy de un pueblo con “dialecto propio” basado en vocalizar lo menos posible. Por cierto, cuando estaba en el aparcamiento del Media Markt, donde habíamos quedado, apareció él con el coche y pensé "mira ahí está Rafa" como el que lo conoce de toda la vida

Le dimos dos vueltas al lago, una primera a trote para ponernos al día un poco sobre nuestras vidas y otra vuelta rápido ya que el día 6 de septiembre tengo carrera en este lago e iba a utilizar a Rafa de liebre. Al principio mi plan era ir “pegado a rueda” que pronto se convirtió en “bueno, se ha alejado pero ahora aguanto su ritmo y mantengo esta distancia” y finalmente era “mientras siga viéndolo voy bien”.

Rafa, muchas gracias por compartir este tiempo de tu vacaciones conmigo, fue una gran experiencia, a ver si para el 2015 estoy más en forma y subo yo. De nuevo, muchas gracias y gran experiencia.

2 comentarios:

  1. Muy buenas Ilustre Jose¡¡¡, ante todo gracias a ti porque pasamos una muy buena mañana de charla y carreras a buenos ritmos por partes iguales y el hecho de conocernos en persona le da todo el sentido del mundo a ir contando nuestras vidas por aqui, pues ya le pones cara al otro, forma de hablar, expresiones y hasta forma de correr con lo que cada vez que visitas el blog del amigo desvirtualizado lo sientes como muy cercano y te implicas mas si cabe en lo que le va pasando y sus evoluciones y es que pasa a ser un amigo, asi que nos iremos siguiendo y espero que nos vaya a los dos francamente bien, cada uno que logre sus objetivos que pueden llegar a ser tan sencillos como disfrutar de una mañana tranquila de rodaje, no necesariamente hay que ir a cuchillo siempre. Aprovecho tambien para felicitarte por que no es nada facil despues del inicio que te di tan agresivo que te provoco una pequeña pajara seguir dandole y no tirar la toalla y tu lo hiciste y llegaste al final en un tiempo que seguro es record personal del circuito porque solo llegaste un minuto tras de mi, cosa que esta francamente bien; ya veras como pronto esa marca de 23 minutos la dejas atras, ya me informaras. Por otra parte para correr la media necesitas llegar a los 80-100 kms mensuales porque de lo contrario como bien dices se te puede hacer larga aunque sin duda alguna terminarla seguro que la terminas. Seguimos en contacto y mucho animo¡¡¡, programate sesiones de entrenamiento para llegar a esos 80 kms mensuales que podrias intentar en este mes y asi te sera mas facil ser disciplinado, mas aun y llegar a esos 80 kms, ya nos iras contando.
    Un abrazo¡¡¡.

    ResponderEliminar
  2. Que padre experiencia! Nunca se me hubiera ocurrido conocer amigos mientras corro. Casi siempre o voy sólo a correr o hago una cita de correr ya previa. Por eso mi impresión de asombro para conocer alguien mientras vuelo con los pies en la tierra. Soy de México y aquí está muy de pompa correr y ser saludable. Es horrible ser gordito y te vean como gordito. So te vieran como un alma que busca renovarse pues habría menos gorditos y más amigos!
    Pueden escribirme a @baronbarragan

    ResponderEliminar