martes, 23 de septiembre de 2014

El 5º piso

Empezar a correr es una decisión multifactorial, algunos de esos factores suelen ser la edad (la crisis de los 30 o de los 40) y el peso, pero hoy quiero hablar de otro factor que me animó a empezar a correr. 

Por mi trabajo, aproximadamente una vez a la semana tengo que subir a un despacho que está en un 5º piso, tengo por norma no utilizar el ascensor y aprovechar las escaleras para hacer algo de ejercicio, así que siempre subía a ese despacho por las escaleras y a ritmo rápido y siempre ocurría que llegaba rojo con parches blancos y resoplando. Fue a finales del año pasado cuanto esto se tornó algo personal, ese 5º piso no iba a poder conmigo, a pesar de no correr yo estaba haciendo algo de ejercicio en casa, sobre todo pesas, me sentía en forma y no estaba dispuesto a seguir  con esta situación, esa escalera no sabía con quien estaba tratando.

A día de hoy, casi 9 nueves despues de empezar a correr de forma continua, con casi 700 km en mis piernas, he subido de nuevo las dichosas escaleras con el siguiente resultado:

Escaleras 5º piso: 5  -   Capullo envalentonado: 0

No me quiero poner como en la escena de "Lo que el viento se llevó", pero si decirle a ese 5º piso que sé donde vive y que volveré a buscarlo.

PD. mi crisis de edad es la de los 40.

domingo, 7 de septiembre de 2014

MI TERCERA CARRERA POPULAR

II CARRERA POPULAR MEDIA MARKT JEREZ


Distancia; 9,25 km
Tiempo Oficial: 00:52:55
Tiempo Promedio: 00:05:44


Mucho calor, sobre todo en la primera vuelta. La verdad es que ha ido mejor de lo que yo pensaba, ya que tras los meses de julio y agosto tenía muchas dudas sobre el tiempo que iba a hacer, no sabía si iba a ser capaz de bajar de los 6 min/km.

Como el reloj Gps de mierda que me compré ha muerto, iba sin tener muy claro el ritmo. En la salida busqué mi lugar al final del todo junto a la ambulancia y cuando empezó la carrera en teoría iba a un ritmo conservador hasta que a los 3 kilómetros me dí cuenta que el ritmo no era tan conservador como yo creía y había ido a 5:30 min/km desde el principio, en el kilómetro 4 ya estaba roto y me concentré en no bajar mucho el ritmo, no lo conseguí porque a partir del 6 me adelantaron mas de 20 corredores. En el último kilómetro intenté pegarme al último corredor que me adelantó y aguantar el tirón.

La carrera en sí ha sido muy calurosa y muy solitaria porque apenas había público a lo largo del lago, salvo cuando llegabas a las inmediaciones del Media Markt que estaba a tope.

La organización de 10, agua de sobra y un ambientazo en el aparcamiento del Media Markt, que es donde estaba “la feria del corredor”. Había zona infantil gratuita, tómbola de Caritas, un stand de los 100 montaditos, donde teníamos gratis dos refrescos y dos montaditos, y un escenario donde antes de la carrera hubo clase de body combat y tras la carrera de zumba. Esta vez me quedé bastante tiempo ya que sorteaban teléfonos y tablets, por lo que por primera vez he visto una entrega de premios y he hecho uso de la caseta donde se vendían montaditos y refrescos, mi hija estuvo en los castillos hinchables que había en la zona infantil, vamos que ha la postcarrera fue divertida y larga. También ha sido la primera vez que uso el servicio guardarropa, que fue práctico y rápido. La única pega, y es por poner alguna, antes de la carrera el volumen de los altavoces estaba demasiado alto.

Resumiendo, la segunda carrera popular Media Markt de Jerez es una carrera para repetir pero que le ha faltado el público que tenía la carrera de San Juan de Rota, a lo largo del lago porque el Media Markt a tope, y mucho calor en la primera vuelta. En cuanto a mí, doy por bueno el 5:44 min/km, sobre todo después de los dos meses que llevo, ahora a pensar en la siguiente carrera, que al ser de 10 km será la idónea para bajar de hora en los 10 km de forma oficial.

ACTUALIZACIÓN: Al realizar la inscripción de mi próxima carrera "XXXV Carrera Popular Ciudad de Jerez" y leerme el reglamento me entero que la carrera es de 8.760 metros y no de 10000, de todas formas me he inscrito, la verdad es que ahora mismo no recuerdo como llegué a la conclusión de que eran 10 kms, en fin, tendré que buscar otra más que si sea de 10 kms.


PD. Rafa, no ha podido ser, desde el km 3 estaba tieso pero por lo menos he bajado de 6 min/km porque viendo mis últimos entrenos la cosa pintaba mal.