lunes, 14 de julio de 2014

Nueva carrera popular a la vista

Tras comentar en la anterior entrada que me iba a reservar para la 10k de Jerez del día 19 de Octubre, me llegó a mi correo información de la II CARRERA POPULAR MEDIA MARKT JEREZ el sábado 6 de septiembre de 2014 en Jerez de la Frontera. Carrera a la que ya me he inscrito.

La razón es muy simple, el recorrido es por el lago en el que yo entreno y la salida la tengo a menos de un kilómetro de mi casa. Repito esto, el recorrido de la carrera es exactamente, metro a metro, el que hago la mayoría de las veces que corro. Vamos, que voy a ir corriendo a la salida de la carrera. Otra razón es que al ser al lado de casa, espero que esta vez, por fin, vaya a verme mi mujer con mis hijas.


Ahí se puede ver el Media Markt casi pegado al Lago

El recorrido son dos anillos de 2 km cada uno, este es "el de delante"

Y este "el de atrás"  .


Si alguien le coge cercano Jerez y está buscando una buena carrera  popular para estrenarse, creo que esta le va a venir de perlas, por la distancia, 9 k, por el recorrido que es prácticamente plano, por la organización y por el ambientazo del público animando. Así que...deja de pensartelo, inscríbete en la carrera y ponte ya un plan. Si vas a venir solo/a, es tu primera carrera y te ves inseguro para eso de "ponerte a correr solo" dejame un mensaje, que me ofrezco voluntario para hacer la carrera codo con codo contigo, aunque realmente con 1000 corredores habrá corredores de todos los ritmos y será muy fácil pegarte a un grupo que vaya al tuyo, sí de 7 min/km también se forman grupos.

PD. Ayer a última hora fue uno de esos dos entrenos, y menos mal que era de noche y no había nadie porque de vez en cuando me salía un ¡Venga ya! o un ¡Vaya mierda! que hubiera asustado a cualquier transeúnte.

miércoles, 2 de julio de 2014

6 meses de aspirante a corredor runner novato


El 2 de enero de 2014 comencé a salir a andar, para luego pasar a combinar andar con trotar (ANTRO o CACO para el resto) y desde hace muy poco empezar a correr. Han pasado seis meses de aquello y es hora de mirar mi hoja de cálculo para ver los datos. Puedo analizar los resultados mirando la botella como casi vacía o casi llena, ya que si los comparamos respecto a como yo pensaba que iba a estar el 2 de enero de 2014 a los 6 meses, pues evidentemente ha sido un éxito. Pero si lo comparamos en base a como me gustaría estar a día de hoy, pues pienso que los resultados son pobres. Bueno menos rollo y al lío:


Días entrenados: 73
Horas empleadas: 48
Kilómetros totales: 423

Medía de tiempo por día: 40 minutos
Media de kilómetros por día: 5,8 km

Ritmo medio de los 6 meses: 6,49 min/km
Ritmo medio más bajo: 5,28 min/km
Tirada mas larga: 16 km
Carreras populares realizadas: 2

Toca analizar los datos de forma positiva a si que...si el día 2 de enero me dicen que en 6 meses sería capaz de correr 16 km seguidos, me daría una alegría inmensa, si me dijeran que en un entrenamiento me iba a salir un ritmo medio de 5,28 min/km pensaría que es mentira.

Realmente correr 16 kilómetros seguidos me parece una distancia muy buena, joder me parece una pedazo de distancia, sobre todo cuando terminé con ganas de más (otra cosa fueron los, muchos, días siguientes), y conseguir un ritmo medio de 5,28 min/km en un entrenamiento me parece un éxito, sobre todo, después del esfuerzo que me costó llegar a 7 min/km. Además 5,28 min/km ya está muy cercano de la velocidad máxima aerobia que creo que voy a poder desarrollar que está entorno a los 5 min/km.

Resumiendo, esto es lo que hay y si no me gusta pues a intentar mejorarlo de aquí al 2 de enero del 2015, tengo 6 meses para mejorar.

En cuanto a carreras a la vista, salvo sorpresas de última hora, me gustaría reservarme para la XXXV CARRERA POPULAR “CIUDAD DE JEREZ” el 19 de octubre en la que intentaré bajar de forma oficial de la hora en una carrera de 10 km, para luego terminar el año con mi primera media, la XX MEDIA MARATÓN “CIUDAD DE JEREZ” el 7 de diciembre, que con acabarla ya me conformo.

P.D. Si esta es la primera entrada que lees de este blog y has llegado aquí buscando la experiencia de otro aspirante a corredor runner novato, te animo a leer el diario de entrenos desde el 2 de enero para que veas que con constancia y combinando andar con trotar se puede llegar a "correr" 40 minutos seguidos. Suerte y Constancia.